+562 22480631 contacto@prokart.cl
Seleccionar página

Prokart obtiene la certificación de Empresa B y se suma a un nuevo paradigma empresarial

  • Prokart ha obtenido la certificación de Empresa B que reconoce las buenas políticas y prácticas, y el compromiso de aspirar a altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
  • Se suma a una tendencia global de empresas que miden y gestionan los impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad con que lo hacen con los impactos financieros.

Prokart Producciones acaba de recibir la certificación de Empresa B (o B Corporation) y se une de esta manera a la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.

Las Empresas B miden los impactos que generan sus acciones en sus grupos y ámbitos de interés: Trabajadores, Comunidad (proveedores-distribuidores), Medioambiente y Gobernanza y se comprometen a mejorar de forma continua y a operar con altos estándares de desempeño y transparencia. Este nuevo tipo de empresa amplía además el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo. Para alcanzar la certificación de Empresa B deben completar la “Evaluación de Impacto B”, una herramienta online y gratuita, y alcanzar al menos 80 puntos sobre 200. 

Prokart ha demostrado cumplir los altos estándares de rendimiento exigidos gracias a sus buenas prácticas en ámbitos de (COMPLETAR LOS ÁMBITOS DONDE MÁS PUNTAJE HA OBTENIDO).

Entre las medidas que permitieron que (EMPRESA) certificarse se destacan: (DESCRIBIR MODELO DE NEGOCIO DE IMPACTO Y PRINCIPALES POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DE LA EMPRESA).

Certificadora y representación en América Latina

La organización certificadora es B Lab, una entidad sin fines de lucro de Estados Unidos que desde 2006 impulsa las B Corps (empresas de triple impacto positivo: ambiental, social y económico) en el mundo. 

Desde 2012 en América Latina, el aliado de B Lab es Sistema B, una fundación con presencia en 10 países que impulsa no sólo empresas de triple impacto, sino una nueva economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. Sistema B articula diferentes sectores de la economía para que sean motores de de un cambio positivo: las Empresas B y empresas de triple impacto, los grandes actores de mercado, actores de la política pública, líderes de opinión, inversionistas, y la academia, con educadores, investigadores, docentes y estudiantes que investigan y dan evidencia del cambio hacia una economía más inclusiva y regenerativa. 

“Para construir una nueva economía necesitamos a las Empresas B, a las grandes y pequeñas empresas, pero también al consumidor, a los abogados, los políticos, los inversores, los líderes de opinión pública, los profesores, investigadores y jóvenes para que sean agentes de cambio en sus lugares de acción” comentó Juan Pablo Larenas, Cofundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional.